Filosofía de las escuelas infantiles Don Pablito
Filosofía Don Pablito

Filosofía

La filosofía de trabajo de las escuelas infantiles Don Pablito gestionadas por Yolanda Tejada, se tiene su base en una serie de valores que van más allá del curriculum educativo establecido por la Ley.

 

Para las guarderías Don Pablito la educación en valores es un trabajo continuo, que cuenta con el  esfuerzo y entusiasmo del personal docente. Entre nuestras metas a conseguir, están:

 

  • Respeto y tolerancia hacía todas las opiniones, valoración del entorno, la naturaleza, los seres vivos y objetos que nos rodean.
  • Fomento de actitudes que respetan a la diversidad a través de la aceptación de las realidades individuales y particulares de cada persona desde un punto de vista cultural, social y económico. El objetivo es crear un clima de igualdad en derechos y obligaciones, que se aleja de la discriminación de las personas y del enriquecimiento particular que pueda llevar.
  • Propiciar la autonomía personal a través del desarrollo de aspectos físicos, afectivos e intelectuales que favorecen el conocimiento y valoración de los propios límites y posibilidades, potenciando la autoestima en la relación con los iguales y adultos.
  • Favorecer la socialización de los niños/as a través de la guardería como primer ámbito de relación y experiencia social fuera del núcleo familiar.
  • Crear vínculos de colaboración basados en fomentar el interés colectivo, desarrollando actitudes de cooperación, ayuda, participación, comunicación y compromiso.
  • Apoyo a los principios y valores propios, respeto hacía las iniciativas y decisiones personales, siempre basadas en el respeto a las premisas propias de la comunidad escolar.

 

“La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.” Paulo Coelho, novelista, dramaturgo y letrista brasileño (1947).