El trabajo de las escuelas infantiles Don Pablito
El trabajo de las escuelas infantiles Don Pablito

Nuestro trabajo

En las guarderías Don Pablito, cada año revisamos el material didáctico que ofrecen las editoriales para seleccionar y estructurar aquellos recursos que más se adaptan a los objetivos y contenidos que se deben trabajar trimestralmente.

 

No obstante, en nuestras escuelas infantiles se apuesta por objetivos alejados de lo artificial, diseñados por terceras personas y apartados de la realidad; para plantear y elaborar nuestros propios materiales adaptados a las necesidades del día a día del aula.

 

Nuestro trabajo se caracteriza por transmitir los siguientes objetivos y valores:

 

·            Preparación para aprender toda la vida.

·            Amar y estar presentes.

·            Aprender con los compañeros/as y de los compañeros/as.

·            Escuchar y ser escuchado.

·            Inculcar hábitos saludables.

 

En las guarderías Don Pablito se sigue una metodología basada en el desarrollo armónico e integral de los/as niños/as en aspectos físicos, afectivos e intelectuales. Así mismo, se atiende sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y facilitando diferentes formas de expresión.

 

Nos gusta crear y propiciar la creación de relaciones sociales y afectivas entre nuestros alumnos/as, profesores, familias y adultos. Transmitiendo el respeto hacía los demás.

 

Consideramos que el proceso de enseñanza-aprendizaje es una fase activa de construcción e investigación donde los/as niños/as son los protagonistas. Para conseguir el aprendizaje, fomentamos la curiosidad, investigación, iniciativa y reflexión. El/la niño/a es el sujeto activo de su propio aprendizaje.

 

Nuestros docentes son facilitadores de recursos, dinamizan los procesos de enseñanza-aprendizaje, trabajan en equipo y ofrecen seguridad y confianza a nuestros alumnos/as.

 

“No se puede desatar un nudo, sin saber cómo está hecho”. Aristóteles, filósofo griego (384 a.C. – 322 a.C.)