Escuela de Padres Don Pablito
Escuela de Padres en escuelas infantiles Don Pablito

Escuela de Padres

La Escuela de Padres o también conocida como Escuela de Familia, es una de las iniciativas que distingue la labor de Yolanda Tejada como directora de las escuelas infantiles Don Pablito.

 

A través de esta escuela, se imparten charlas y cursos relacionadas con la educación y crecimiento de los/as niños/as. Entre los temas más comunes de estas actividades están: quitar estrés a los padres, fomentar la comunicación, ayudar a erradicar la ansiedad, consejos sobre los celos hacía los hermanos, mediar en conflictos entre hermanos, colaborar en el desarrollo del lenguaje, rabietas, sueño, alimentación, consejos de primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar.

 

Esta iniciativa surge cuando el equipo pedagógico de las guarderías Don Pablito, analiza las principales preocupaciones de las familias y ve la necesidad de ayudarles a través de estas charlas que facilitan el día a día de los padres, crean seguridad y confianza en la educación y cuidado de sus hijos/as.

 

Para el equipo de Don Pablito es un orgullo ver cómo los resultados de este proyecto han sido un éxito y nos anima a seguir en la misma línea de trabajo.

 

 

"Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad." José Martí, Revolucionario cubano (1853 – 1895).