Nutrición en Don Pablito
Nutrición en Don Pablito

Nutrición

Para las escuelas infantiles Don Pablito de Yolanda Tejada, es imprescindible realizar un control riguroso de la limpieza tanto de las aulas como de la cocina.

 

La elaboración de los menús es responsabilidad de un nutricionista infantil que confecciona (en función de la edad de nuestros alumnos) las comidas más adecuadas aportando los nutrientes y calorías necesarias para su salud, desarrollo y rendimiento. Así mismo, contamos con la supervisión y recomendaciones de un pediatra.

 

Para aquellos/as alumnos/as celiálicos, alérgicos o que requieran de alguna dieta específica, se elabora un menú adaptado a sus necesidades.

 

Al inicio del curso, se proporciona a los padres el menú, con el propósito de que conozcan lo que cada día comen sus hijos/as y puedan completar las comidas diarias con cenas que incluyan alimentos diferentes. Así conseguiremos una alimentación rica y equilibrada.

 

Toda la comida es elaborada en las cocinas de Don Pablito, nuestra máxima premisa es contar con productos de calidad, frescos, naturales y de las primeras marcas.

 

Ofrecer una alimentación adecuada y de calidad, es uno de los valores imprescindibles de nuestra filosofía de trabajo. Apostamos por educar a nuestros/as alumnos/as a través de una alimentación sana y equilibrada, que a la larga es sinónimo de salud.

 

Por ello, todos nuestros alumnos/as realizan,  a media mañana, un desayuno saludable basado en zumos de frutas naturales y variadas, frutas troceadas o en puré (en función de la edad). De esta manera se evita el abuso de productos con demasiados azúcares y conservantes como galletas, chocolates, zumos artificiales,…

 

La implantación del sistema de calidad ha dado lugar a que cada alimento sea exhaustivamente controlado desde la llegada al centro hasta que es consumido por nuestros alumnos/as. Se realiza a diario la supervisión y análisis médico.

 

Con el propósito de crear unos hábitos en las comidas, nuestros/as alumnos/as siempre comen en turnos y ocupan el mismo lugar, aprendiendo a comer el primer plato, segundo plato y postre. De esta manera, alcanzamos el objetivo de que sean más autónomos y autosuficientes en su entrada al colegio, disfrutando de comer verduras, frutas, pescados y carnes sin triturar.

 

 

“El estómago es la oficina donde se fragua la salud y la vida.” Miguel de Cervantes, Novelista, poeta y dramaturgo español (1547-1616).